Servicios jurídicos de sucesión empresarial y protocolo familiar.
Nuestra firma de abogados lleva ofreciendo servicios jurídicos de sucesión empresarial y protocolo familiar. Estamos adscritos a varios colegios de abogados, como el Ilustre Colegio de Abogados de Gijón. Establecer un protocolo en la empresa familiar es imprescindible para regularizar sus prácticas profesionales y establecerse en el mercado, con una competencia cada vez más grande. Planificar la sucesión en una empresa es necesario, sobre todo si es una empresa de índole familiar. Estas situaciones son muy complejas y pueden acabar mal si no se realizan de la manera correcta y siguiendo unas buenas pautas.
En toda sucesión empresarial, el cesionario tiene la obligación de cumplir con todos los derechos y obligaciones de la empresa, tanto con los trabajadores de la empresa, como con las entidades públicas como la seguridad social. En nuestro despacho de abogados contamos con abogados especializados en sucesión empresarial y protocolo familiar.
A la hora de hablar del protocolo familiar, estamos hablando de un acuerdo en marco de naturaleza jurídica complejo. Dicho protocolo sirve de norma por la cual han de ajustarse algunos pactos complementarios entre los familiares socios de una empresa. Las relaciones laborales en la empresa familiar deben estar regidas por un protocolo que las regule. Según el EADA Business School de Barcelona, el 32% de las empresas exportadoras del Estado son de este tipo y la cifra asciende al 66% en el caso de las pymes.
En nuestra firma de abogados contamos con más de 30 años de experiencia a la hora de ofrecer servicios de sucesión empresarial y de protocolo familiar, estando especializados en esta rama del derecho mercantil. Sí desea ponerse en contacto con nosotros para recibir opinión y consulta, no dude en hacerlo. Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.